noviembre 25, 2010

Novela recomendada

¡Por fin!, pude echarle la mano encima al libro nuevo de Megan Maxwell. Es verdad, no ha llegado a las librerías de Canarias pero ni corta ni perezosa, mi hermana que es un angelito viendo mi desesperación por leermela, llamó a un amigo y me la compró y me la envió por correo. ¡Hurra! Lo siento pero soy de esas personas que no puede esperar cuando se quiere leer  un libro. Así que me duró, logicamente, lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio. Vamos me lo zampé, lo releí y lo volví a releer. ¿Por qué? porque a veces con el ansia de saber que ocurre en una historia, lees tan rápido que puedes perder ciertos matices. Además, hay escenas que da gusto releer por lo que expresan los protagonistas, o los sentimientos que desperenden, no sé pero me gusta releer.
Aquí os dejo la información.

Sinopsis:

Tras una serie de fracasos amorosos las Inspectoras de policía Olga Ramos y Clara Viñuelas lo tienen muy claro “para qué un novio, si se pueden tener muchos amigos”. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que sus vidas cambien por completo. Humor, drama, un punto picante y mucho optimismo encontrarás en esta nueva novela de Megan Maxwell.



Megan Maxwell
Editorial:
Versatil Ediciones, V. Ficción
/ Noviembre 2010
ISBN: 978-84-92929-22-1
Género:
Contemporáneo
Páginas: 438


Mi opinión:

La historia trata de la vida de dos inspectoras de policia de un barrio de Madrid, Olga y Clara, que un día en un operativo oficial conocen a dos doctores escoceses que son primos, Alex y Oscar, y se establece una relación casi por casualidad entre estos personajes. 
Olga y Clara son dos amigas alegres, divertidas, muy duras, y muy muy brutas.
Alex y Oscar, por el contrario, simbolizan la elegancia, la seriedad, la educación, el buen gusto y el dinero.
Por supuesto, chocan desde un comienzo, pero sobre todo, debido a las trabas e ideas que ellas tienen sobre las diferencias entre clases sociales. Diferencias que quedan patentes a lo largo de la novela. Una cosa que me chocó bastante es que, en algunos momentos, ellas me resultaban demasido brutas.
Mientras ellos, con filosofía, sonríen e intentan lidiar con estas dos "chicarronas". Los sentimientos son universales y eso es algo que me gusta ya que nunca sabes donde vas a encontrar el amor.

Olga se toma la relación como algo pasajero que tiene que disfrutar pero Alex está decidido a convercerla de que él es lo mejor para ella. La relación entre los protagonistas está marcada por las obligaciones laborales de Olga, aunque ella hace esfuerzos por cumplir con él, y el riesgo que conlleva su trabajo; algo que no entiende Alex ya que para él, el trabajo de policia es algo duro y peligroso.

Paralela a esta relación, se va desarrollando la de Clara y Oscar que, sin duda, aportan la nota divertida y, lo mejor de todo, es que no tienen los mismos quebraderos de cabeza que los protagonistas. Se gustan, se enamoran y establecen una relación. Me gusta que en las novelas se desarrollen subtramas igual de interesantes y divertidas.

Es un libro largo. La autora se centra en Olga que es la verdadera protagonista. Hay muchas escenas divertidas y tiernas, constamente están ocurriendo cosas por lo que no es un libro predecible y el final es estupendo.  Así pues, entre tiros, persuciones, visitas al hospital y la aparición de Luna, se va desarrollando esta historia que tiene un elenco de secundarios y terciarios como son la abuela de Olga, su vecina Maruja y la familia rica de Alex. 

Lo mejor: Alex y Luna
Lo peor: a veces, me resultaban demasiado brutas.
Mi nota: un 8.


Valerie

1 comentario:

  1. Buenos dias!
    he terminado de leer este libro, y me ha gustado mucho esta historia y estas dos inspectoras policias de armas tomar Me he reido mucho con clara y olga ya que tienen unas salidas... Y no soy de poner pegas, ni quejarme ya que las historias romanticas me encantan y para mi Megan Maxwell, es una de mis escritoras favoritas, pero la manera de expresarse estas dos mujeres, me ha chocado un poco pero, en resumen, la historia me ha gustado mucho, y deseo ansiosamente que salga otro libro de esta gran escritora que me ha hecho pasar grandes momento entre pagina y pagina.
    Un saludo. besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...