diciembre 03, 2010

El viaje del presidente de Menchu Garcerán

Este sábado pasado aburrida como estaba, me puse a mirar en una página de libros los primeros capítulos que estaban disponibles para leer. Me encontré con este título y me lo leí. La verdad es que me llamó la atención y salí corriendo a un centro comercial para comprarlo pues me sonaba que lo había visto hace poco. Me he dado cuenta de que últimamente estoy leyendo mucho a autoras españolas, lo cual es bueno ya que indica que nuestras autoras están teniendo suerte en el mundo editorial romántico aunque
 espero que no sólo sea en este ámbito.
El primer capítulo es bastante atrayente y es bueno puesto que te deja con la intriga de que es lo que va a pasar. Aquí dejo la información del libro:



Menchu Garcerán
El viaje del presidente
Editorial: El Maquinista
ISBN: 978-84-938291-0-0
Nº Páginas: 335




Sinopsis:


Kate Boroni, tras la muerte de su marido Frank, corresponsal de guerra en Afganistán, se dispone a resurgir de sus cenizas. Cruzará el país para trabajar en la redacción de un periódico perteneciente a un antiguo amigo de la facultad. Allí conoce a David Sinclair, reportero cansado de su vida errante y desordenada que ya tenía noticias de la existencia de Kate por unas fotos que el mismo Frank le había mostrado en uno de sus viajes. En esta historia de intriga, amor y superación, la identidad racional y prudente de Kate se verá destronada por ese temperamento apasionado que toda aventurera urbana lleva dentro.




Mi opinión:
Pues el libro narra la historia de Kate, una mujer periodista que pierde a su marido mientras se encontraban en una transmisión en directo con su periódico. Frank Boroni era un aventurero, frente a él, Kate siempre fue la responsable, sensata y la que le esperaba en casa mientras él como reportero de noticias internacionales recorría el mundo. ¿Por qué Kate no le acompañaba? Eso se irá conociendo a medida que avance la historia. Una pareja muy enamorada y que parecía tenerlo todo.
Por otro lado, encontramos a David Sinclair que también es periodista de noticias internacionales y que conoció al marido de Kate en uno de sus viajes. Como dice él en el libro ese mundo es muy pequeño y siempre te encuentras con los mismos. Fue Frank quien le enseñó una foto de su mujer y desde entonces ha quedado tocado por su imagen.
El encuentro con nuestros dos protagonistas se produce un año después de la muerte de Frank cuando por razones del destino terminan trabajando en el mismo periódico. La reacción de ambos es opueta, mientras el se queda más tocado aún por su belleza y personalidad, ella le rehúye.
Pero aunque, Kate busca el olvido, escapar, o simplemente sobrevivir, el mundo parece no quererlo cuando recibe una nota que la pone sobreaviso y le advierte de que debe cuidarse. Sin poder dar crédito a lo que le sucede, se ve envuelta en un viaje de trabajo junto a su compañero Sinclair y una serie de extraños acontencimientos, le hacen darse cuenta de que su marido no era quien decía ser.
El libro tiene todas los elementos para un buen thiller. Misterio, acción y amor. Los personajes de Kate y David está bien definidos. Ella es la chica guapa que no es consciente de ello, con una personalidad arrolladora y maravillosa que atrae a todos los hombres a su alrededor. La verdad es que parece una santa aunque durante el viaje irá saliendo de ese capullo en el que se escondía para sacar a lucir la verdadera mujer que lleva dentro. David Sinclair es la llave o la persona que necesitaba para ayudarla a salir de su escondite. Guapo, inteligente, un aventurero que está cansado de esa vida y quiere parar y que  tiene todo lo que Kate no quiere en un hombre: la profesión de periodista. 
La novela es entretenida y se lee rápido. La historia es un poco previsible y no tiene grandes giros en la trama. Pero he decir que esperaba un poco más y no sé porque. Más parece un folletín turístico que una novela sobre el mundo periodístico del que, por otro lado, no se cuenta nada y entiendo que se habla de las ciudades que se visitan puesto que Kate nunca ha viajado y todo es nuevo para ella. Lo entiendo pero también me hubiese gustado algo sobre el mundo del periodismo. No quiero decir que no sea buena pero creo que mis expectativas eran más altas. Es un libro para una tarde tranquila y sin ganas de complicaciones. 

Mi nota: 7,5



Valerie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...