septiembre 29, 2010

Entre sueños - Angeles Ibirika

La verdad es que tenía ganas de comentar este libro. Cuando me lo leí, me encantó y lo recomiendo a todas las que les guste una buena historia de amor lejos de la ciudad y en un paraje increiblemente bello. Si hay algo que esta autora ha conseguido es hacerme desear vivir en un sitio como el valle del Roncal. Y como hasta hace poco ponían en televisión Granjero busca esposa, mi imaginación voló a la velocidad de la luz.

Aquí añado la sinopsis del libro extraída de la página de Autoras en la sombra:

Beatriz nunca quiso conocer a su abuelo, pero cuando se entera de que a su muerte todas las propiedades del viejo le pertenecen, las acepta para venderlas al mejor postor.
Antes de que las tierras sean adquiridas por un comprador, una situación inesperada y humillante, provoca que  Beatriz, la sofisticada mujer de ciudad, corra a refugiarse en aquel lugar que considera inhóspito.
Allí, en el apacible pueblo de montaña de Roncal, se encuentra con Jon, el atractivo veterinario que gobierna las tierras, el ganado y los negocios de su abuelo, y que siempre pensó que las posesiones pasarían a sus manos para continuar con la labor del anciano, al que quiso como a un padre.
La llegada de Beatriz, a la que él considera una mujer sin alma que permitió que el abuelo viviera y muriera solo, será el inicio del enfrentamiento entre dos corazones orgullosos que están seguros de tener poderosas razones para odiarse.
Pero el Valle de Roncal es una tierra legendaria y hermosa. ¿Podrá, ese lugar mágico, cambiar las ambiciones, transformar los sueños, convertir el odio en deseo, y el deseo en amor?

Pues sin lugar a dudas un libro de esos que no querrás dejar de leer hasta que lo termines y aún después de haberlo terminado te quedarás deseando saber como continúa su historia de amor.
No soy muy buena en esto de las críticas así que lo que voy a dar es mi humilde opinión. Me ha parecido un libro muy bonito en donde la historia se va desarrollando poco a poco, a veces es un poco lenta en el esclarecimiento de los hechos. No se trata de un aquí te pillo y aquí te mato. Al contrario, nuestros protagonistas se odían o se caen mal desde el primer momento, ambos apoyados por sus ideas preconcebidas del otro pero poco a poco, iremos conociendo a estos dos personajes y veremos que no todo es lo que parece. Jon me  ha parecido un protagonista de primera, un chico de campo que no es tan "de campo" y que ha vivido su cuota de mundo con un pasado que le hace ser como es en la actualidad y Beatriz, una sofisticada chica de ciudad, que al final, no es tan sofisticada. Destacar las escenas de la amiga de Beatriz y su perro Yorkshire y la maravillosa familia de rumanos que viven en y trabajan en las tierras de Beatriz. Una historia muy bonita que te dejará un maravilloso sabor de boca.
Espero que lo disfrutéis.


Ángeles Ibirika
Editorial:
Ediciones B, Zeta Bolsillo / Abril 2010
ISBN: 9788498724028
Género: Contemporáneo

3 comentarios:

  1. Me encantó el libro, QUIERO UN JON EN MI VIDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ahora me estoy leyendo " No te lo vas a creer" de sophie kinsella y es muy divertido, gracias por recomendarmelo, si puedes y tienes tiempo me podrias sugerir otro? Hasta ahora me han encantado tus sugerencias, oye que me ha gustado la idea de este blog.un beso.

    ResponderEliminar
  2. "Entre sueños" es una novela preciosa, de las que gusta releer más de una vez. A mí me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por esta preciosa crítica. No la había leído hasta hoy. He llegado a tu blog siguiendo la estela de "Te lo dije", de Megan, y me he encontrado con la mía.
    Me alegra que te gustara Entre sueños, y te agradezco de corazón que lo cuentes de esta manera tan especial.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...