abril 20, 2011

Novela recomendada de la semana

Esta semana me gustaría recomendar esta novela de Helena Nieto, Un punto y aparte. Me ha gustado mucho y ahora que viene la Semana Santa y algunas podemos disfrutar de unos días tranquilos o de relax o de playa que mejor que hacerlo con una buena novela. Así que aquí os dejo la información.




Helena Nieto
Editorial: El Maquinista, M. Romántica / Febrero 2011
Género: Contemporáneo
Páginas: 381


Sinopsis:
¿Hay amor después del amor?
 En Un punto y aparte Paula se ve abandonada por su marido, quedando a cargo de sus tres hijos. Para salir de la amargura que impregna su vida su terapeuta le aconseja que escriba, que refleje sus sentimientos y vivencias sobre el papel. Así nos descubrirá cómo superado el dolor se enfrenta a la posibilidad de un nuevo amor, por supuesto no ausente de problemas y dificultades, pero que solo hay que superar para seguir adelante.

Mi opinión:

Con este título da comienzo la segunda novela que la autora española Helena Nieto publica. Si he de ser sincera, en un primer momento, pensé que la novela iba a ser muy parecida a la anterior ya que la protagonista es una mujer cerca de los cuarenta años y divorciada pero estaba muy equivocada. Sí es cierto que la protagonista está divorcia y tiene una familia a la que cuidar pero la trama, y el desarrollo de la obra son muy distintos de su trabajo anterior lo cual se puede apreciar desde el principio del libro.

En esta novela que sí califico como romántica contemporánea, Paula, una mujer cerca de los cuarenta, utiliza la pluma para expresar a modo de diario y de psicoanálisis todas las frustraciones, miedos, anhelos y deseos que le van sucediendo desde su divorcio con el único hombre al que ha amado junto como los vaivenes del día a día con sus hijos.  Paula después de su divorcio, establece un nuevo comienzo dejando atrás el pasado y dándose la oportunidad de encontrar un rumbo a su vida o, por lo menos, enderezarlo y nos va poniendo al día de cómo ha sucedido todo hilvanándolo con la realidad cotidiana que vive una mujer que tiene que ser madre, padre, mujer trabajadora, amiga, hija, amante.

Puedo decir, sin lugar a dudas, que esta novela me ha encantado y no sólo eso, la recomiendo totalmente porque es una historia, muy bien contada, que te engancha desde las primeras hojas, con una trama real, con problemas y conflictos cotidianos y una estupenda historia de amor. Si en su primer libro, la parte romántica no era principal, en esta es el núcleo y nos presenta a un protagonista masculino de esos que nos gustan y que estará siempre a la altura de las circunstancias. Junto a Paula están sus tres hijos con distintas edades y distintos problemas que enfrentar, además de alguna sorpresa que la autora nos da. Está llena de momentos tiernos, dulces, amargos, tristes, frustrantes, momentos que nos llegan de verdad y que sentimos a través de las palabras de Paula.

No voy a desvelar nada de la trama para que os la leáis y disfrutéis tanto como yo. Se lee rápidamente porque te atrapa, que es lo mejor que se le puede pedir a una novela, y estoy segura de que me la releeré pronto.

Mi nota: 9



Valerie




3 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...