julio 17, 2011

Promesas de Lavyrle Spencer





Lavyrle Spencer
Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo / Marzo 2009
ISBN: 978-84-9872-093-8
Género: Histórico
Páginas:


Sinopsis:

Emily Walcott es una joven temperamental y con una ferréa voluntad, como una hija obediente ha decidido aceptar el futuro que sus padres le han elegido. La vida en Sheridan transcurre plácida, Emily pasa los días entre la herrería de su padre y los libros de veterinaria, carrera a la que dedica toda su pasión. Charles, su amigo de infancia y futuro esposo no despierta en ella más que un sentimiento fraternal, en cambio Tom un joven emprendedor que llega a la población para instalar una herrería, convirtiendose asi en competidor de su padre, despierta en ella sentimientos contrapuestos. Ambos librarán una feroz batalla, en la que la pasión se convertirá en un abismo tan insondable como sus propios sentimientos.

Mi opinión:

La novela narra la historia de Emily Walcott, una chica que vive en Sheridan con su padre, su hermano y una madre que está enferma. Quiere ser veterinaria y trabaja en el establo ayudando a su padre, al que adora porque ha sido siempre quien la ha alentado en sus sueños. Quizás, porque la entiende y porque el una vez se enamoró de una mujer a la que le recuerda mucho.
La vida de Emily transcurre en su pueblo entre caballos y libros de veterinaria. Junto a Emily se encuentra Charles Bliss, amigo de la infancia y enamorado de ella y su hermano pequeño. Todo parece tranquilo hasta que aparece en el pueblo un nuevo habitante que tiene intenciones de montar una herrería. En el primer encuentro entre nuestros protagonistasa la tensión aparece y se declaran una antipatía mutua. Pero nada es lo que parece y sentimientos inesperados surgen entre ellos.


Nos encontramos ante un trío que se convierte en cuarteto cuando la mejor amiga de Emily declara abiertamente sus sentimientos hacia Tom. Tarsy, la chica más guapa del pueblo y que, como suele ocurri, obtiene todo lo que desea. Cuando lo inevitable ocurre veremos un lado de Tarsy que hasta el momento, Emily nunca hubiese imaginado.


Por otro lado, nos encontramos con la relación entre los padres de Emily. Son un buen  matrimonio, correcto y siempre actuando dentro de los límites establecidos socialmente. Pero hubo un tiempo, en el que ellos fueron jóvenes y desearon otras cosas. Es aquí cuando aparece un personaje, que me atrevo a decir, roba protagonismo a los protagonistas de novela: Fannie, la prima de la madre de Emily y el gran amor de juventud de Edwin.  


Y hasta aquí voy a contar. Lavyrle Spencer es una maestra en su género. Sus novelas son muy descriptivas y sus historias muy románticas aunque siempre tienen un deje nostálgico o incluso triste pues no se concibe los finales felices sin que haya alguien que sufra por ese amor, o a causa de ese amor.

Es la segunda novela que me leo de esta autora y es altamente recomendable.


Mi nota: 8


Valerie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...