septiembre 25, 2011

Bajo el cielo de Montana de Mar Carrión

Hace tiempo que tenía ganas de leer esta obra de la autora española Mar Carrión. Había oído buenas críticas y además es una historia contemporánea, lo cual me encanta porque estoy en esa fase de leer sólo, o al menos intentarlo, romántica contemporánea. La editorial Terciopelo ha sacado una versión de bolsillo y por el precio no me lo tuve que pensar dos veces. Aquí os dejo la información general de la novela.


Nº páginas: 331 pags 
Encuadernación: Tapa dura bolsillo
ISBN: 9788492617876
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

Dana sabe que no debería quejarse de lo que tiene: trabaja como periodista en una revista de tirada considerable, su novio acaba de pedirle matrimonio y vive en Nueva York, la ciudad que siempre ha deseado. Aún así, tiene la sensación de ver pasar los días, de dejarse llevar por los acontecimientos y de que su vida luce a medio gas.

Un horrible atasco en una lluviosa mañana de otoño cruza en su vida a John Graham, un famoso y guapísimo fotógrafo de moda. El azar los pone de nuevo frente a frente cuando ella es la escogida para hacer un reportaje sobre él. En la entrevista descubrirá que Graham es un tipo engreído y mujeriego al que más vale frenar a tiempo.

Dos meses antes de su boda, su mejor amiga le regala un viaje a Montana; pasarán juntas toda una semana en lo que será algo así como su despedida de soltera. Pero poco podía imaginar Dana que en el mismo rancho donde se hospedan las dos amigas aparecería John. Sea como sea, ha tomado una decisión: está a punto de casarse y no se dejará embaucar por una atractivo seductor, aunque cada vez que le vea se le nuble la vista y la tierra desaparezca bajo sus pies.

Mi opinión:

Me gustan las novelas contemporáneas porque me hacen soñar despierta y pensar que esos acontecimientos que les pasan a las heroínas de nuestras novelas, también nos pueden suceder a nosotras.
En este caso, el acontecimiento que une a nuestros protagonistas no puede más común: un simple atasco. El amor está donde menos te lo esperas.

La historia comienza cuando nuestros protagonistas se conocen por casualidad en medio de un atasco y las cosas no salen bien. Dana nuestra protagonista femenina, es una mujer corriente, sencilla que tiene sueños que no persigue. Está acomodada en su vida, con un novio formal y atento que no la hace vibrar en ningún sentido pero que le aporta estabilidad. Su vida transcurre entre su trabajo y los planes de su futura boda.

Por otro lado, tenemos John, un hombre guapo que levanta pasiones allí por donde pasa, y que disfruta del momento y de la mujer que tiene en ese momento a su lado. Tiene un pasado, como todos, y vive el día a dia sin pensar en complicaciones. Su vida cambia cuando se tropieza con la lengua viperina de Dana y su mala leche.

La novela es amena, transcurre entre el período que se encuentran nuestros protagonistas por primera vez hasta que se vuelven a encontrar durante unos días en un rancho y todo cambia para ambos. Lo que me gusta de esta novela es que es contemporánea, actual, y fluye. Me gusta la personalidad de John, fuerte, sabe lo quiere, vive como quiere y no busca complicaciones y esa misma forma de ser le hace ver que sus sentimientos por Dana no son tan sencillos como para pensar que es un simple aquí y ahora. Dana, por otro lado, es más complicada y tozuda. Quizá sea eso lo que hace que se meta de cabeza en algo que no la llena.

Me encanta sobre todo la parte ambientada en Montana. Me encantan los ranchos, no es que haya vivido yo nunca en uno, y las novelas ambientadas en estos maravillosos lugares. La novela da un giro inesperado casi al final lo cual me gustó ya que la autora introduce elementos que están más allá de lo normal. Como primera novela, solo puedo decir, que me ha gustado y espero seguir leyendo sobre esta autora.

Mi nota: 7.5

Valerie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...