junio 18, 2011

El día e

Hoy se celebra el día del español, el día de todos los que hablamos español.

El Día E nació como un proyecto del Instituto Cervantes para celebrar su mayoría de edad y, a la vez, difundir la cultura en español en los cinco continentes. A lo largo de estos dos años, todos los centros del Instituto Cervantes en los cinco continentes han festejado este día, celebrando así la grandeza de nuestra lengua y nuestras culturas.


Hasta hoy se podía votar tu palabra favorita. La mía es Justicia. Porque quiero creer un país en donde haya justicia, quiero un mundo en donde haya justicia. Me gusta pronunciarla y me gusta lo que significa.

El español es un idioma precioso, lleno de todo tipo de palabras, giros idiomáticos, variedades dialectales, acentos, entonaciones, voces que expresan la belleza de este idioma que es ya la segunda lengua del mundo en cuanto a número de hablantes nativos, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercer idioma más utilizado en Internet. Es el idioma oficial de 21 países. Así que:

¡Viva el día e!

Valerie

2 comentarios:

  1. Hola Valerie, precioso blog¡ y muy interesante¡

    Soy maria del blog http://laminasparadecoupage.blogspot.com/ se te ha olvidado dejarme el correo para participar. Pasate¡ Besos y enhorabuena por un blog tan interesante¡

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Valerie, nos conocemos de Autoras en la Sombra.

    Muy lindo tu blog, te invito a visitar el mío.

    Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...