junio 11, 2011

Noches de Karnak de Nieves Hidalgo

Sé que he tardado en hacer la reseña de este libro. Me lo he leído desde hace una semana pero no he tenido tiempo ni ganas, no por el libro sino porque estaba agotada y no quería hacer una reseña que desmereciera a la novela. La verdad es que Nieves Hidalgo está imparable. Me considero seguidora de ella desde que leí Amaneceres Cautivos. Yo tenía ganas de leerme esta novela y aquí os dejo la información:




Nieves Hidalgo
Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo / Febrero 2011
ISBN: 978-84-9872-460-8
Género: Paranormal-contemporáneo

Páginas: 359

Sinopsis:

Muchos siglos atrás, las divinidades egipcias- ya sabemos que los dioses son caprichosos- regalan a un campesino la tablilla de la Vida Eterna. El extraordinario objeto pasará de mano en mano hasta que el faraón Tutmosis III los hace enterrar, convencido de que será para siempre.

Una diosa-demonio había prometido entregar la tablilla a su fiel servidor Seneptha. Pero éste muere a manos del guerrero Karemheb, el Guardián del Valle de los Reyes, y la diosa se venga ordenando que lo asesinen y lo entierren en la tumba de Seneptha.

En nuestros días, los arqueólogos Esther Rivet y Moses Connor descubren la tumba, y en ella una tablilla y un anillo. Y sin proponérselo, resucitan al servidor de la diosa. Pero Seneptha no volverá a la vida solo... Karemheb, el ancestral guerrero, lo hará con él.

Esther no puede remediar el enamorarse del enigmático ser de otro tiempo. Y la atracción entre ambos acabará por convertirse en un amor por el que estarán dispuestos a enfretarse a todo, e incluso a morir por preservarlo.

Mi opinión:

Soy una fan de las películas en las que se mezcla la magia de Egipto y la búsqueda de algún tesoro sagrado y cuando me leí la sinopsis del libro, me vino a la mente la película La Momia. A mí me encanta esta película, y la civilización egipcia siempre me ha parecido muy interesante. Esto unido a su autora, hizo que me decidiera por el libro.

Los personajes protagonistas son Karemheb, que es el Guardian del Valle de los Reyes y de las Reinas de Egipto, y Esther Rivet, una arqueóloga que lleva toda su vida dedicada a su profesión. Es una mujer independiente y dura, pero sólo por los bordes. Karemheb, por otro lado, es todo lo que un hombre de su época era: fuerte, masculino, seguro de sí mismo, un hombre entregado a su labor de Guardían. Son dos personajes que se conocen y no pueden evitar sentir una atracción mutua.

La trama se desarrolla en la ciudad de El Cairo y no deja de maravillarnos la pluma descriptiva de la autora. Todo el libro está rodeado de un aura de nostalgia por el pasado, que nos hace desear haber vivido en otro tiempo, en un mundo que era totalmente distinto y en el que culto por los dioses se llevaba a cabo con reverencia y adoración. Sin lugar a dudas, no deja de asombrarme el hecho de que como civilización hayamos avanzado tanto pero también siento que se han perdido el respeto y las tradiciones que las civilizaciones antiguas tenían. En cierto modo, el personaje masculino, Karemheb, refleja todos estos sentimientos y los transmite al lector.

El personaje antagónico es Seneptha, un fiel servidor de una diosa-demonio que ansía tener la tablilla y el anillo. Tras morir a manos de Karemheb, y sin saber cómo, despierta en el Cairo actual y con el propósito de conseguir el anillo para descubrir en donde está enterrada la tablilla y poder lograr su plan. Esther es la que ha encontrado el anillo y se lo guarda sin decírselo a nadie y poco a poco va descubriendo el poder del anillo. Karemheb al darse cuenta de que ella es la que tiene el anillo, sabe que tiene que protegerla de Seneptha porque sabe que éste no tendrá ningún escrúpulo para conseguirlo.  

La autora comienza el libro contándonos la historia de Karemheb y Seneptha para después dar un salto en el tiempo hasta llegar al actualidad con Esther y Moses, el hombre que la criado y le ha enseñado todo lo que sabe.

Sin prisa pero sin pausa, se van sucediendo los acontecimientos que harán que nuestros protagonistas se conozcan y se unan para pararle los pies a Seneptha. No voy a desvelar nada de la historia ni de la trama pero solo puedo decir que es una historia distinta, tierna, con un toque de melancolía, mágica y romántica con dos personajes que nos hacen soñar con noches llenas de estrellas, luz de luna, aromas de incienso y pasión.

Un hombre de otro tiempo, una mujer del siglo XXI y un anillo que hace que puedas retroceder al pasado. ¿Cómo acabará la historia de amor? Sólo hay que leer el libro para descubrir lo que les sucede a estos dos amantes de distintas épocas con un futuro incierto.

Mi nota:  8

Valerie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...