marzo 22, 2011

Una navidad inolvidable de Lisa Kleypas

Pues aquí tenemos el último libro de la saga de las floreros y esta vez con un hombre como protagonista ya que la historia trata sobre Rafe Bowman, el hermano de Lillian y Daisy Bowman.


Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B, Amor y Aventura / Noviembre 2009
ISBN: 978-84-666-4151-7
Género: Histórico
Serie: 5º- Wallflower - Kleypas
Páginas: 256

Sinopsis:

Las Wallflowers son cuatro jóvenes damas a las que la búsqueda del amor verdadero unió. Ahora que están felizmente casadas, se volverán a unir para ayudar a uno de los más famosos calaveras de toda Inglaterra a darse cuenta de que la felicidad podría encontrarse justo debajo del muérdago…
Es Navidad en Londres y Rafe Bowman ha llegado de América para su encuentro concertado con Natalie Blandford, la hermosa y recatada hija de lady y lord Blandford. No cabe la menor duda de que su belleza cincelada y su imponente físico impresionarán a la dama, y de no ser por su escandalosa conducta americana y su mala reputación, ya estarían prometidos. Antes de que pueda dar comienzo el cortejo, Rafe se da cuenta de que debe aprender las reglas que rigen Londres. Pero cuando cuatro antiguas wallflowers se meten a casamenteras, nadie sabe qué pasará. Y ganarse a la futura novia resulta ser más complicado de lo que Rafe esperaba, sobre todo para un hombre acostumbrado a conseguir lo que desea. No obstante, los caminos de la Navidad son inescrutables y pueden transformar a un hombre cínico en un romántico, e inspirar pasión en el más tímido de los corazones.
A Wallflower Christmas te transportará, a través del corazón, al Londres victoriano con el encanto y sensualidad característicos de Lisa Kleypas.

Mi opinión:

En esta última entrega de la saga de las floreros se nos contará la historia de Rafe Bowman, el hermano de Lillian y Daisy, que viene a Inglaterra para contraer matrimonio con una joven casadera inglesa de buena cuna: Nataly, la hija de lord y lady Blandford. Si bien, todavía no conoce a su prometida para él esto no supone ningún problema porque Rafe encara este matrimonio como una transacción en la que cada uno tendrá lo que busca: su prometida, dinero y él, posición.

Pero antes de conocerla, la familia de ella envía a su prima, Hannah, a un encuentro con la condesa de Westcliffe y las otras floreros para que conozca al prometido y vea in situ si es un candidato adecuado. Es aquí cuando entra en escena nuestra protagonista que tras conocer a Rafe no puede sino pensar que no es la persona que ella espera para su prima. Pero tras este primer encuentro no solo chocan entre sí sino que Rafe siente ganas de poner en su sitio a esta señorita que viene a darle el visto bueno.

Es a partir de entonces cuando la señora Kleypas pone su magia a trabajar para ofrecernos a dos personajes que aunque chocan y piensan que no se soportan, poco a poco van descubriendo que tras esa apariencia se esconde algo más.

La historia de nuestros protagonistas no es nueva: se ven, se odian, de pronto algo sucede y ven el otro lado de la moneda, se desean pero su historia no puede ser y por último, el amor vence. No es una novela en toda la extensión de la palabra, más bien es una novela corta pero sin duda lo que más me gusta de esta novela es el reencuentro que se produce entre las floreros. Después, del último libro de la serie no hemos sabido nada más aunque en la serie de las Hathaways aparecen algunos personajes como Marcus y Lillian, pero, sin lugar a dudas, este libro es una puesta al día de los avatares de las cuatro amigas que siendo floreros consiguieron encontrar el amor cuando menos lo esperaban. No voy a desvelar nada porque el libro es cortito y se lee rápido pero, sobre todo, me ha encantado especialmente la historia entre Lillian y Marcus.

Me ha gustado el personaje de Rafe porque es un cínico y un bribón. Sabe cuales son las reglas del matrimonio y el flirteo. Moreno y de ojos oscuros tiene un parecido a sus  hermanas que lo quieren y lo defienden porque solo ellas conocen la  historia que hay detrás de su imagen despreocupada y libertina y desean que encuentre el verdadero amor aunque ya desde el principio ellas ven hacia donde se comienza a inclinar la balanza. Hannah es una chica sin medios que vive con sus tíos y que hace de ayuda de su prima. Es una chica que tiene una buena educación, que es guapa y que tiene mucho que ofrecer pero ella piensa que no puede aspirar a más debido a su situación.

Es un libro de reencuentros esperados, deseados, de amor que se desarrolla en una de las épocas más especiales del año: la navidad. Es una lectura obligada para las amantes de la serie y para las seguidoras de Kleypas porque aunque ya sabemos lo que va a ocurrir los personajes que esta mujer crea son estupendos y cuando terminas de leer sus libros, todas tenemos una sonrisa en la cara. Y todo esto sucede, como siempre,en uno de los lugares más maravillosos de toda Inglaterra: ¡Stony Cross Manor!

Mi nota: 8,5 porque es pequeño en relación con los demás de la saga.




1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...