marzo 16, 2011

Escándalo en primavera de Lisa Kleypas

Pués estamos ante el penúltimo libro de la saga de las Floreros. En él se nos narra la historia de la pequeña Daisy Bowman, pequeña solo de altura o como dice ella "verticalmente desfavorecida". Un libro romántico como todos los de esta escritora que sabe dar el punto justo a sus protagonistas para hacernos suspirar y divertirnos al mismo tiempo.




Editorial: Ediciones B, AyA / Noviembre 2007
ISBN: 978-84-666-2838-9
Género: Histórica
Serie: 4 º Serie Wallflower
Páginas: 352


Sinopsis:

Tras tres temporadas en Londres buscando esposo, el padre de Daisy Bowman le comunica a su hija en términos inequívocos que debe encontrar marido ya. Y si Daisy no es capaz de atrapar a un pretendiente adecuado, se casará con el hombre que él elija... el tosco y distante Mathew Swift.
Daisy se queda horrorizada ante semejante posibilidad. Una Bowman jamás admite la derrota, y decide hacer lo que sea necesario para casarse con alguien, con cualquiera que no sea Mathew. Pero con lo que ella no contaba es con el inesperado encanto de Mathew, o con la arrebatadora sensualidad que pronto surge y sobrepasa todo límite. Y Daisy descubre que el hombre al que siempre ha odiado podría resultar ser el hombre de sus sueños.
Pero en el preciso momento de la dulce rendición, se desvela un escandaloso secreto... Un secreto que podría destruir a Mathew y un amor más apasionado e irresistible de lo que Daisy se atrevió a soñar jamás.

Mi opinión:


Si algo tienen los libros de Lisa Kleypas es que son distintos y nunca sabes con que te vas a encontrar. Tras varias temporadas sin conseguir un pretendiente, Daisy es advertida por su padre de que o encuentra un prometido o se lo encuentra él. Ante esto, Daisy y las floreros se ponen en marcha. Marcus, el marido de Lillian decide invitar a una serie de hombres que podrían ser posibles candidatos para su cuñada a Stony Cross Manor pero las cosas no serán tan fáciles para Daisy porque no se interesa por nadie y el pretendiente propuesto por su padre no es tan horrible como ella pensaba.


Describir a Daisy es como describir a muchas de las que leemos novelas románticas. Daisy es romántica, siempre tiene un libro en la mano, le encanta meterse en otros mundos y soñar. Es ingenua y su mundo interior es tan rico como ajeno a la realidad del mundo exterior. ¿Cuantas de nosotras no nos hemos quedado en casa por leernos el último libro de una autora favorita, por saber que pasa entre esos dos protagonistas, por ver como acaba una situación difícil entre el héroe y la heroína del libro, o a cuantas nos han dicho que leer tanto no es sano, que hay que salir, conocer gente, hacer otras cosas?. Me siento muy identificada en ese aspecto con Daisy. Por eso, creo que este libro toca una fibra distinta en algunas lectoras. A parte de esto, Daisy es sencilla, un diablillo por los líos en que se mete cuando se junta con su hermana, una romántica empedernida, una soñadora y una luchadora; incluso el nombre le va como anillo al dedo.  

El personaje de Mathew Swift, que es el pretendiente que su padre quiere para ella, representa todo lo que Daisy no soporta en un hombre: es ambicioso, trabajador y frío. Esto es lo que Daisy piensa pero todo cambia cuando se lo encuentra en Stony Cross Manor y se da cuenta de que Mathew no es la persona que ella cree.

Tras un primer encuentro, en el que ella le reconoce y le da entender que él está detrás de la fortuna de su padre y que la idea de ese matrimonio es suya, Mathew le deja claro que ella no es realista y que lo anda buscando en un nombre no es lo que realmente necesita. Día tras día Daisy empieza a enfrentarse a una serie de sentimientos encontrados pues Mathew no es tan repulsivo ni tan frío. Por su parte, Mathew siempre ha estado enamorado de ella, desde el primer día que la vio pero Daisy descubre sentimientos que nunca pensó tener por él. Sin embargo,las cosas no son tan fáciles ya que cuando, por fin, Daisy reconoce los verdaderos sentimientos que tiene hacia Mathew, el pasado de él se revela y lo pone en una situación difícil de solucionar.

Es un libro muy muy entretenido, como son las hermanas Bowman.  Discusiones y enfretamientos que terminan con besos apasionados y sentimientos abrasadores. Un libro en el que destacan las apariciones de Lillian y Marcus con sorpresa incluida y con unas escenas estupendas, y las floreros que siempre están ahí para darlo todo por sus amigas.

Para mí, esta serie es de las mejores que hay en romántica y de las mejores de Lisa Kleypas. La recomiendo a todas aquellas que les gusten las novelas bien escritas y estructuradas, con protagonistas estupendos y que enamoran, y a todas aquellas a las que les guste la saga de las floreros y su autora.

Mi nota: 10
  
Valerie



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...