marzo 13, 2011

El diablo en invierno de Lisa Kleypas

Este es el tercer libro de la saga Las floreros (Wallflowers) y trata sobre la tímida y recatada Evie Jenner.


Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B, Amor y Aventura / Marzo 2007
ISBN: 978-84-666-3067-2
Género: Histórico
Serie: 3º- Wallflower - Kleypas

Páginas: 216

Sinopsis:
Cuatro jovenes damas de la sociedad londinense se unieron para buscar esposo. Se llaman a si mismas Las Wallflowers...

Ahora le toca el turno a Evangeline Jenner, la Wallflower más tímida que será también la más rica cuando cobre su herencia. Como primero debe escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble:¡que se case con ella!

La fama de Sebastian es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Aun así, esta cautivadora jovencita se presenta en su casa, sin acompañante, para ofrecerle su mano.

Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse más para seducirla... o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero amor.

Mi opinión:

Pues este es otro de mis favoritos dentro de la saga. Los personajes son creibles y su relación es de ensueño. Me viene a la mente la idea que algunos tienen de que una relación: cuando no das un céntimo por una relación, muchas veces ésta tiene más posibilidades de durar que otra que parezca hecha en el cielo.

El libro comienza después de que Sebastian haya regresado de su intento fallido de secuetro y matrimonio con la florero Lillian Bowman, tras ser rescatada por su amado Marcus Westcliffe. Magullado, herido y en una situación que dentro de poco será precaria, Sebastian recibe una visita inesperada: la señorita Evangeline Jenner, la hija de un ex-boxeador y dueño de un club para hombres: el Jenner's. Una chica tímida que tiene que tomar una decisión arriesgada si quiere vivir y escapar de las garras de su odiosa familia. Para ello, decide pedirle al calavera más famoso de Londres que se case con ella.

Sebastian decide aceptar su proposición y es a partir de aquí cuando empezamos a conocer un poco más a lord St. Vincent y a Evie. Desde el primer libro hemos sido testigos de la personalidad de ella: tímida, apocada, una pelirroja con pecas y nariz de duende. Pues seremos testigos de que esconde una fuerte personalidad cuando sus sentimientos son claros. Una chica que ha vivido toda su vida con un familia que la maltrata física y mentalmente y que tienen el único propósito de quedarse con la fortuna de su madre.

Sebastian es un hombre cínico, hastiado de la vida, una vida dura aunque parezca lo contrario y que se nos contará en el libro. Un hombre hermoso por fuera y por dentro pero que usa un escudo para que nada ni nadie lo afecte. Nunca se imagino que en Evie iba a encontrar lo que tanto andaba buscando y necesita.

Para mi esta pareja es una de las mejores. Son dos personas que por motivos puramente egoístas deciden unirse y empezar una vida que les permita salir de sus problemas.  Pero quien le iba a decir a St. Vincent que después de conocer a Evie sus sentimientos iban a cambiar aunque intente huir de un amor que va floreciendo y al que teme debido a su triste pasado. No sólo empieza a enamorarse sino que decide trabajar, una palabra que nunca había usado.

Es un libro de transformaciones, totalmente romántico y tierno que se desarrolla casi por entero dentro de unos de los clubs más famosos de londres y que podremos descubrir en el libro. Además, veremos la forma en que Sebastian trata a su recién estrenada esposa, la cuida y la protege aunque siempre intente dar a entender que todo es en beneficio propio. La testarudez de Evie, las ganas de cuidar a su padre en sus últimos momentos, ese cuidado y ternura que más tarde desarmará a su esposo.

Además, están las apariciones de las demás floreros y de Cam Rohan, un gitano que trabaja para el padre de Evie y que posteriormente es el protagonista de la serie Hathaways. Otra cosa que me gusta de los libros históricos de la señora Kleypas es que en su mundo hay guiños a otros protagonistas; un mundo en el que todos sus héroes y heroínas se encuentran.

Un libro precioso que recomiendo sin dudar y que gustará tanto si te lo lees dentro de la saga como si no y con una de las mejores parejas que esta mujer y excelente escritora ha creado jamás.

Mi nota: 10

2 comentarios:

  1. Nunca me imagine, que empezaría así. A mi me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angela,

    pues la verdad es que me encanta el libro y el comienzo es bastante sorprendente. ¿Quien los iba a decir?. Gracias por pasarte por el blog!!

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...