enero 10, 2011

La trilogía de las hermanas Concannon

Para mí, Nora Roberts es una de las escritoras de novela romántica contemporánea que mejor escribe. Sus historias son modernas con una mezcla de tradición, los personajes son fuertes de carácter y el romance es maravilloso. No sólo es una de las mejores en contemporánea sino que es de las más prolíficas. Me gustan tanto sus historias independientes como las trilogías que escribe. No hay nada que me haya leído que no me guste. incluso la serie Ante la muerte que escribe como ficción futurista bajo el pseudónimo de J.D. Robb.

En este caso, os dejo la información sobre esta trilogía maravillosa ambientada en Irlanda. Un país que a esta autora le encanta y que siempre de una manera u otra aparece reflejado en algunos de sus libros.
Libros que componen la trilogía:


Editorial: Suma de Letras / Mayo 2007
Género: Contemporáneo
Serie: 1º- Trilogía Hermanas Concannon


Sinopsis:
Primer libro de la serie Las hermanas Concannon
En este libro se narra la historia de la visceral y apasionada Maggie Concannon, una mujer que vive en la Irlanda contemporánea, actual. Una mujer que quiere vivir de acuerdo con sus creencias, su forma de ser, quiere ser independiente aunque para ello levante ampollas en muchos. Una artista que solo tiene su pasión por el arte y por su hermana Brianna.
Rogan Sweeney, un marchante de arte que, por casualidad, encuentra una pieza de Maggie y se propone añadirla a su ya famosa galería de arte. Pero lo que creía iba a ser un asunto fácil de conseguir se complica cuando se topa con la apasionada Maggie, con su mundo, con su manera de ser y su apasionada sensibilidad.
Junto con la vida de estos personajes, la señora Roberts nos cuenta retazos de la vida de la família Concannon para que podamos comprender la situación de Brianna, la hermana pequeña de Maggie, la amargura de la madre de ambas, la soledad que las rodea a veces y el gran corazón que late en muchos irlandeses.




Editorial: Suma de Letras / Octubre 2007
ISBN: 978-84-8365-007-3
Género: Contemporáneo
Serie: 2º- Trilogía Hermanas Concannon

Sinopsis:

Gracias a su propio esfuerzo, y también al éxito de su hermana, Brie ha logrado convertir su sueño en realidad: ha transformado Blackthorn Cottage, la casa familiar de los Concannon, en un acogedor hotel rural. Unas horas después de que Brie haga un sorprendente descubrimiento sobre su padre que tendrá insospechadas y peligrosas consecuencias, llega a él Grayson Thane, un joven escritor norteamericano en busca de inspiración. Entre los dos surge poco a poco una gran atracción que les abrirá a ambos mundos nuevos (el de la literatura y los estrenos cinematográficos, el de la cocina y el calor del hogar), pero tanto Grayson como Brie han sufrido mucho en el pasado y antes que admitir que necesitan a alguien prefieren fingir que son fríos como el hielo. ¿Habrá alguna fuerza, la del amor, tal vez, capaz de fundir sus corazones?

Editorial: Suma de Letras, Suma Sentimientos / Marzo 2008
ISBN: 978-84-8365-008-0
Género: Contemporáneo
Serie: 3º- Trilogía Hermanas Concannon


Sinopsis:

Tras perder a sus padres y recibir una noticia que cuestiona su propia identidad, Shannon Bodine hace un alto en su brillante carrera como publicista y viaja al condado de Clare, dispuesta a aclarar sus dudas… El contacto, después de tanto tiempo, con su familia, sus amigos y sus vecinos la hace descubrir una nueva manera de vivir, llena de naturaleza, música y tranquilidad, y un mundo de sueños: sueños que se repiten continuamente desde su llegada y que le hablan de su destino junto a un entregado caballero irlandés, fuerte, tierno y osado… Shannon no cree en el destino, pero la magia del amor puede obrar milagros…


Mi opinión

Pues es una trilogía que me encanta releer cada cierto tiempo. Está ambientada en país tan bonito como es Irlanda, lleno de lugares preciosos y gente alegre. Un país que tiene una  gran tradición, lleno de leyendas, de dichos y refranes, de gente que se reúne en el Pub para hablar de todo y de nada. Las historias que aquí se narran son las de las hermanas Concannon: la temperamental Maggie, la dulce y fría Brianna y la altiva y cosmopolita Shannon.
La historia comienza con Maggie que es una artista del vidrio y se quiere dedicar a su arte. Tras vender su primera obra, va a ver a su padre esa misma noche y este le pide que le lleve a unos acantilados y allí, orgulloso de los logros de su hija, muere. Tras esta muerte y varios años más tarde, Maggie sigue vendiendo algunas de sus piezas pero es Rogan Sweeny, un marchante de arte, que tras ver una de sus obras, intenta ponerse en contacto con ella para llegar a un acuerdo y ya no cuento más. Si Maggie es temperamental y explosiva, Rogan es la apisonadora que de forma tranquila y pausada va consiguiendo todo lo que quiere y a quien quiere es a Maggie. Rogan es todo lo que Maggie no será nunca: educado, con un saber estar, que pertenece a una clase social elevada, hombre de gustos caros y de una vida de lujo.

El personaje de Maggie y como el nombre del libro indica es fuerte, temperamental y fogoso. Una personalidad que contrasta con la de su hermana Brianna, dulce, hogareña y tranquila. Es en el libro de Brianna, donde vemos que es una mujer que lleva un pequeño  hotel rural, a la que le gusta cocinar y atender a la gente. Una mujer que una vez estuvo a punto de casarse y que deseó llegar a formar su propia familia. El personaje de Brianna tiene con protagonista masculino a Grayson Thane, un escritor norteamericano que decide irse a Irlanda a escribir su libro y alejarse de todo. En el pequeño hotel de Brianna, será donde Gray encontrará el amor que nunca ha conocido y el hogar que ha estado esperando tener desde siempre. Grayson, es un escritor errante, sin casa ni lugar al que volver, tiene un pasado turbio que no quiere que sepa nadie, y no espera más que la gratificación momentánea de un encuentro, sin ataduras, sin nada de nada. Este libro es de mis favoritos ya que Brianna con su tranquilidad y dulzura va descongelando el frío corazón de Gray. Es un libro que describiría como una postal costumbrista constante. Imágenes de la vida de una mujer bella que tiene una vida sencilla, que se dedica a su casa, su jardín y a hornear tartas para el té.
Por último, tenemos a Shannon Bodine. Es la hija ilegítima de Tom y hermanastra de Maggie y Bri. Es ésta quien tras una limpieza en la casa encuentra unas cartas dirigidas a su padre por una tal Amanda. Nombre que Maggie escucha de los labios de su padre justo antes de morir. Las investigaciones dan como resultado, el descubrimiento de la hija ilegítima de Tom. Es Brianna la que decide escribirle para abrirle las puertas de su casa y así conocerse un poco mejor. Shannon es una neyorkina cosmopolita que trabaja en una compañía publicitaria, es elegante, moderna e independiente.  Si bien no ve con buenos ojos la invitación, decide ir a Irlanda para alejarse de su vida y tomar rumbo tras la pérdida reciente de su madre y una ruptura sentimental. El encuentro entre las hermanas es difícil y ya desde el primer momento, se toman posiciones y por más que les pese a ambas, Maggie y Shannon son más parecidas de lo que creen. El papel protagonista masculino cae en Murphy Muldoon, amigo y casi hermano de las Concannon. Un hombre que sabe lo quiere y que está a gusto con su vida y que cuando ve a Shannon, sabe que ha encontrado lo que lleva buscando toda la vida aunque Shannon no parece pensar lo mismo. Este último libro de la trilogía, contiene la leyenda de la bruja y el guerrero, elementos místicos que Nora Roberts suele incluir en sus historias . Es un libro muy bonito centrado en la vida del campo y el reencuentro de almas que se llevan buscando toda una vida.
Solo tengo cosas buenas que decir sobre esta trilogía, es de las que más me gusta de Nora Roberts. Tiene momentos divertidos, alegres, momentos tristes, momentos mágicos y mucho amor. Lo mejor de todo es que al ser trilogía se va viendo la evolución de los personajes anteriores y eso se agradece. Si quieres pasar un buen rato, esta trilogía es entrenida y te provocará más de un sentimiento.
La recomiendo totalmente.

Valerie




4 comentarios:

  1. Hola!! He usado esta entrada para participar en un sorteo...Quiero decir, googleé la respuesta y el primer enlace que me apareció fue este... La pregunta era precisamente en qué país se desarrolla la Trilogría de las hermanas...Bueno, llegué tarde...Pero rico conocer tu blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Emma!! Me alegro que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Leí el primer libro de la trilogía.. Me encanto. Pero ahora quiero los otros 2 y no se donde conseguirlos.. Aunque leí varios libros de Nora cada dia me gusta mas leer sus libros..!! Gracias x la reseña..! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que pasases por aquí. Nora Roberts es una autora que no suele defraudar. Te recomiendo todos sus libros son muy buenos, inclusos los libros sin serie.

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...