noviembre 14, 2010

Novela recomendada de la semana

Contra el viento del norte. Daniel Glattauer

Sinopsis:
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?
Título: Contra el viento del norte (2006)
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara (2010)
Páginas: 260
ISBN: 9788420406107

Mi opinión:
Pues me la leí de casualidad. No tenía dinero para más libros y no tenía nada que leer y mi hermana me comentó que una amiga le había dejado una novela que estaba bien. Me leí la sinopsis y me puse con ella con la sensación de que me conocía ya el final y que seguro no me iba a gustar. ¡Pero cuán equivocada estaba yo! La novela se lee rápidamente, y aunque si te imaginas el final, no quieres que suceda. Los personajes se van metiendo en tú interior, su historia te empieza a hacer cosquillas y te enamoras de ellos y de su historia llegando a preguntarte: ¿Cómo es posible que no terminen juntos? Están enamorados locamente. Esto no puede ser.
Si tuviese que descubrir a los personajes diría, que Emmi es un terremoto, alegre, espontánea, directa, segura y Leo es la clama, la reflexión, inteligente, el punto picante, con momentos etílicos de lo más románticos. ¡Sin desperdicio!
Es una novela que se me hizo tan corta que desvelar cual cosa es hacerla mas corta todavía, así que os recomiendo que os la leáis y saquéis conclusiones.
Menos mal que hay una segunda parte que salió hace poco y aunque todavía no me la leído, espero que la historia de amor entre Leo y Emmi tenga su final merecido. La segunda parte se llama Cada siete olas y ya le dedicaré su espacio.

Podéis leer los primeros capítulos de los dos libros en la página de Alfaguara. A continuación os dejo los links.

Lo mejor: Emmi, Leo y sus mensajes.
Lo peor: lo corta que se hace.
Mi nota: 9


Links:
http://www.alfaguara.com/es/libro/contra-el-viento-del-norte/
http://www.alfaguara.com/es/libro/cada-siete-olas/

Valerie

2 comentarios:

  1. No está mal la novela... Creo que voy a echar un vistazo al primer capítulo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias condesa por pasarte. La verdad es que la recomiendo como algo ligero, bonito y con unos diálogos muy buenos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...