noviembre 07, 2010

Novela recomendada de la semana

Esta semana fui a dar un paseo y entre una cosa y otra, decidí comprarme un librito. No sabía cual elegir pues tenía varios en mente, así que mi hermana lo escogió por mí. Los años dulces de Lavyrle Spencer. Es la novela que he decido recomendar esta semana. A continuación os dejo la información.



Lavyrle Spencer
Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo / Octubre 2009
ISBN: 9788498723120
Género: Histórico

Sinopsis:

Cuando Linnea llega a Alamo no imagina que aquel hombre irritado que la recibe en la estación de tren se convertirá en su gran amor. Con sólo dieciocho años, la vehemente y alegre Linnea es la nueva profesora y está decidida a conquistarun lugar en la familia que la alberga, así es como dentro de la comunidad.
Theodore es un granjero de treinta y cuatro años que vive con su madre y su hijo de diecisiete años. Al igual quelos demás granjeros, Teddy se ocupa fundamentalmente de la cosecha y cuando Linnea llega a vivir a su casa, se siente invadido e irritado porque la joven no respeta las reglas tácitas de la comunidad.
Lentamente, en medio de las tareas cotidianas surge entre ellos un amor profundo. Atemorizado por la diferencia de edad entre ambos, Teddy intenta alejarse de Linnea. Pero ella está dispuesta a aceptar el desafío porque sabe que él es su destino.


Mi opinión

¡Dios mío! como he llorado con esta novela. De verdad hacía tiempo que un libro no me emocionaba tanto. Nunca había leído nada de esta autora y aunque la sinopsis me gustó, a veces me da la imprensión de que a lo mejor no es para tanto. Si tengo que compararlo, diría a que sentí lo mismo que cuando leí Un lugar para Connor de Laura Lee Guhrke.
Esta es una novela preciosa. Es un libro grande, tiene 590 páginas, y a veces me puedo llegar a desesperar cuando tienen tanta. Pero el sabor final a sido maravilloso.
Los protagonistas son Linnea y Theodore. Ella es la nueva profesora del colegio en Alamo y solo tiene 19 años y se enamora en seguida del rudo y antipático Theodoro, un granjero que le supera en 16 años. Aunque la atracción va creciendo entre ellos y reconocen sus sentimientos, Linnea intenta luchar por él pero Teddy se cierra ya que tiene miedo de la diferencia de edad y de lo que dirían en el pueblo. Además tiene un hijo de dieciseis años y un pasado triste que le pesa.
La historia entre los protagonistas abarca más de una año y en ella se ve la transformación que se produce entre Linnea y la familia Westgaard. Unos noruegos rudos y secos. En el pueblo viven también los demás hermanos de Teddy y sus alegres y especiales hijos. No quiero desvelar nada porque es mejor leerlo.
La novela nos cuenta los sueños y la realidad a la que estas familias se enfrentan, sus alegrías, sus tristezas, el amor que se tienen, el apoyo en las dificultades. No hay desperdicio porque la novela posee una coherencia en los acontecimientos y es tan bella la historia que es imposible encontrar fallo aunque hay acontencimientos que hubiese deseado que nunca hubiese escrito la autora. Esta obra es un teatro donde se contempla el ciclo de la vida a veces cruel, a veces maravilloso.
lo mejor: los protagonista, Nissa, John y los pequeños de la escuela, en realidad todos los Westgaard.
lo peor: sus descripciones son preciosas pero a veces resulta agotador para mi gusto.
Mi nota: 9 ¡por las descripciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...