noviembre 01, 2010

Novela recomendada de la semana

Donde el corazón duerme - Melody Thomas

esta semana recomiendo esta auténtica maravilla de obra. La leí por casualidad, me atrajo la sinopsis y he de decir que no me puedo quejar. Nunca había leído nada de esta autora aunque tiene varios seudónimos. Fue como un soplo de aire fresco ante las tramas parecidas que nos solemos encontrar en las novelas románticas de época.
Aquí dejo la información del libro:



DONDE EL CORAZÓN DUERME
Autor: MELODY THOMAS Editorial: PLAZA & JANES Fecha de publicación: 5/10/2007.
Número de páginas: 432.

Sinopsis:

Londres, 1866. Cuando su puesto como conservadora en el Museo Británico queda en entredicho a causa del robo de unas joyas antiguas, lady Alexandra Marshall pide ayuda a Christopher Donally, el hombre con quien estuvo casada diez años atrás. A cambio de los contactos de Alexandra, que le servirán para presentar a su hermana pequeña en sociedad, Christopher está dispuesto a indagar sobre el robo en los bajos fondos londinenses. Será un simple intercambio de favores, porque ninguno de los dos tiene intención de invocar el pasado... 


Mi opinión

Me ha encantado la novela.
He sufrido y he reído con esta novela. Ver a dos personajes reencontrarse y ver como esa llama perdida o escondida se vuelve a encender, dejando claro que el verdadero amor no se puede olvidar ni se puede borrar. El personaje de Alex desprende una enorme ternura, es una mujer sola en toda la extensión de la palabra que vive con un padre que por amor, egoísmo, la ha apartado de su único amor.
El peso de la historia lo lleva el personaje de Alex. Una mujer luchadora que nunca ha sido capaz de adaptarse a las normas de la sociedad y vive en su mundo. Trabaja en el Museo Británico y desea que su trabajo sea reconocido. Cristopher, estuvo casado con ella, y vuelve a Londres convertido en todo un caballero dispuesto a reivindicar su lugar dentro de la sociedad. Un irlandés que sirvió en el ejercito y que guarda rencor hacia el padre de Alex. Diversos acontecimientos hacen que estos dos personajes se reúnan y aúnen sus fuerzas para descubrir quien está detrás del robo.
Una novela que se encuentra entre mis favoritas.

lo mejor: las escenas entre Cristopher y Alex.
lo peor: nada.
Mi nota: 10


Valerie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...