mayo 21, 2011

El diablo tiene ojos azules de Lisa Kleypas

Con El diablo tiene ojos azules, Lisa Kleypas, se afianza en el mundo de la novela romántica contemporánea. Esta es la segunda entrega de su serie Travis, que comenzó con Mi nombre es Liberty. En este primer libro, ya nos hacíamos eco del personaje de Hardy Cates, amigo de la infancia y amor de juventud de Liberty. Aquí la autora ha querido darle el final que se merece a Hardy y lo hace nada más y nada menos que con una "pequeña Travis". Aquí os dejo la información:




Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B, Amor y Aventura / Noviembre 2008
ISBN: 978-84-666-3804-3
Género: Contemporáneo
Serie: 2º- Travis - Kleypas


Sinopsis:


En Mi nombre es Liberty conocimos Hardy Cates, un irresistible tejano de orígenes muy humildes, el chico malo que le robó el corazón a Liberty Jones. Ahora, en El diablo tiene ojos azules, Hardy Cates ha vuelto ...¡y todas las mujeres corren peligro!

Haven Travis es la rebelde heredera de una familia tejana de magnates del petróleo. Dos años después de haberse casado con un hombre que los suyos desaprobaban, Haven se separa y vuelve a casa, decidida a dar un nuevo rumbo a su vida. Y Hardy Cates, un enemigo jurado de los Travis, es la última persona que le conviene encontrar rondando su puerta...

Entretenida, sensual y poblada de personajes inolvidables, esta nueva novela, cuya acción transcurre en nuestros días, confirma a Lisa Kleypas como la reina de la novela romántica en todos los terrenos.


Mi opinión:


El Diablo tiene ojos azules es la novela con la que Lisa Kleypas ha querido darle un final feliz a la ajetreada vida de Hardy Cates. Si ya en Mi nombre es Liberty no es enamoró y sufrimos al ver como se marchaba de Wellcome en busca de un futuro mejor dejando a Liberty sola, en esta novela la autora remata la faena y nos deja sin sentido al presentarnos a un Hardy Cates distinto de lo que pensabamos.


La historia comienza con un encuentro entre los protagonistas en la bodega de la casa de los Travis donde se celebra la boda entre Cage y Liberty. Este encuentro los marca a los dos aunque sus vidas siguen caminos distintos: Haven se casa con su novio y Hardy sigue su vida de citas sin compromiso.


Tras un matrimonio difícil, Haven vuelve a Houston en donde se vuelve a encontrar con Hardy y es entonces cuando se inicia la relación entre nuestros protagonistas.


Haven es muy sensible, aunque nos la quieran tachar de rebelde, es bastante ingenua e insegura. Ha vivido rodeada de hombres mandones y busca su lugar y su voz lo que le lleva a tomar decisiones equivocadas. Acaba de finalizar un matrimonio difícil y está en proceso personal duro. No quiere saber nada de hombres por un tiempo.


Hardy, como le dice Todd a Have, "es duro, impasible y retrosexual. La clase de hombres que solo lloran si un coche acaba de arrollar a su perro...Ese numerito suyo de mira-lo-cateto-que-soy es solo una fachada. Lo hace para que la gente baje la guardia en su presencia. Y él entonces entra a matar". Creo que esto se ajusta bastante a Hardy aunque también es muy cariñoso y atento con ella. Un perfecto caballero de Texas. De hecho, el Hardy de los negocios estoy segura que no tiene nada que ver con el Hardy que se muestra ante Haven que es todo ternura y comprensión. Creo que la autora ha querido dejarnos ver el verdadero corazón de Hardy y sobre todo, ver como es realmente enamorado.


La novela es muy bonita y a diferencia de la anterior la relación no tarda en aparecer. Está escrita en primera persona, como la anterior, y todo se ve a través de los ojos de Haven. Es una novela romántica, divertida y tiene su punto de tensión pues el ex-marido de Haven aparece en escena para retomar su matrimonio con ella. Hay varios personajes secundarios que harán nuestras delicias: Liberty, Cage y el pequeño Mathew, Jack Travis que ya va haciendo acto de presencia en la vida de Haven y, la autora aprovecha para ir dejando ver como es el protagonista del tercer libro y, por supuesto, el infatigable Churchill que siempre tiene en la boca un "ya te lo dije".


Si te gustó Hardy en la primera novela de la serie, aquí te va a enamorar. Es un personaje que ha sufrido, sabe lo quiere en la vida y está dispuesto a luchar por ello. Tiene sus demonios internos pero intenta afrontarlos y evitar dañar a los que quiere lo que le hace vulnerable y un cachito de pan. Por su parte, Haven también tiene que lidiar con los suyos. Son dos personajes con vida distintas que se encuentran en un momento determinado para hallar en el otro lo que andaban buscando.


El diablo tiene ojos azules es una novela preciosa que seguro que releerás porque ver a estos dos personajes en acción hace que salten chispas. No puedo dejar de recomendarla a todos las que les guste la romántica contemporánea y sobre todo la autora, Lisa Kleypas, que vuelve a dejarnos con una maravillosa historia de amor en el siglo XXI.


Mi nota: 9.5

Valerie

2 comentarios:

  1. Me encanta esta saga!!!!!
    Totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángela,

    a mí esta saga me gusta mucho. Los hermanos Travis son estupendos y de quitar el hipo. He de reconocer que Hardy está a la altura de ellos. De todas formas, el que me vuelve loca es Jack y Cage, es que no sé con cual quedarme porque Hardy también es maravilloso.

    Gracias por pasarte y comentar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...