febrero 23, 2011

Fugitiva de Ebony Clark - Reseña


Ebony Clark
Editorial: Vestales, La Educación Sentimental / Octubre 2010
ISBN: 9789871568048
Género: Histórico
Páginas: 288



Sinopsis:

Lady Edwina Brighton no puede creer que su padre la haya prometido en casamiento con un hombre al que jamás ha visto. Menos aun, que su padre haya elegido para que sea su futuro esposo a alguien famoso por sus riquezas, pero también por su condición de libertino, de descarado e insolente.
Agobiada por una unión que no desea, pero resuelta a ser dueña de su propio destino, Edwina decide huir. Sin embargo, en medio de la fuga, algo sale mal y termina a bordo del barco de unos contrabandistas, comandados por el inescrupuloso capitán Bloody, hombre al que dice de inmediato despreciar y por el que siente una atracción oculta.
Luego de muchas aventuras en el mar, y de que aquella atracción oculta se vuelva manifiesta, Edwina regresa al hogar y acepta, para no alterar la frágil salud de su padre, conocer a su antiguo prometido, el conde de Surrey, quien no se muestra ofendido por la fuga de Edwina, sino animado como si de un desafío se tratara.
Ella se debatirá, entonces, entre la aventura y la atracción que siente por Bloody, y un matrimonio que no ha elegido, pero que comienza a desear. Con una prosa cuidada al milímetro, Ebony Clark nos trae una singular historia de amor que nos demuestra que el destino es caprichoso con los sentimientos, pero que, rara vez, se equivoca.
Mi opinión:
La novela cuenta la historia de Lady Edwina Brighton. Una señorita de alta sociedad que se ve obligada a casarse con un hombre, lord Bastian Theodore Percy, debido a las deudas que tiene contraídas su padre y que aquel paga con la única condición de casarse con su hija. El padre de Edwina está encantado con esta situación puesto que Bastian es uno de los solteros más cotizados de la sociedad londinense lo que permitirá que su hija viva una buena vida y nunca sufra económicamente. Además, lord Percy es atractivo pero, por el contrario, esto no hace a Edwina nada feliz.

Edwina es una de esas protagonistas fuertes e independientes. Es una chica que quiere casarse por decisión propia y no por imposición, además de ser una aventura. Ante esta situación, decide escaparse para no verse obligada a casarse con él. En un primer momento, escribe a Bastian y le dice que sufre una terrible enfermedad que como sabe que el no es consciente de esto, le deja libertad para retirar su proposición y encontrar una chica que realmente le pueda hacer feliz. Una vez que esta treta falla, pues intenta la fuga con un enamorado de ella. De ahí, el nombre de esta novela: Fugitiva.

Bastian es un protagonista de los que gustan. Es un gran partido, es guapo, aventurero y bastante firme ya que cuando algo se le mete entre ceja y ceja, no para hasta haberlo conseguido y esto es exactamente lo que le ocurre con Edwina. Desde que la ve, le gusta y no entiende como una mujer como ella, no quiere casarse con el y es esa actitud la que hace que intenten conseguirla y para ello, decide darle a Edwina lo que está buscando: una aventura. A mí esto me parece maravilloso pues en vez de obligarla y someterla Bastian decide darle algo que pueda recordar y que la haga sentir que es libre durante un tiempo, por breve que sea, ya que cuando vuelva se casarán.

Como vemos vamos a encontrarnos con dos personajes fuertes y que no son tan distintos pues a ambos les gusta la aventura, son testarudos e independientes y de fuertes convicciones. Todo esto les lleva a una aventura que recorrerá los mares y los traerá hasta las Islas Canarias y los llevará de vuelta a Inglaterra.

Existe un tercer personaje en esta historia y que jugará un papel importante ya que más que una pareja se puede hablar de un trío. Se trata de Bloody, el capitán de barco en el Edwina aparece cuando huye de este matrimonio obligado. Bloody es un capitán guapo y valiente que se da cuenta enseguida de que Edwina es una mujer muy guapa que atrae el peligro como la miel a las moscas.

Es un libro que se desarrolla lejos de los bailes y de las fiestas de las debutantes y que por el contrario, se desarrolla en alta mar. Durante las travesías, si porque no solo es una, vamos a ir descubriendo a los protagonistas y vamos a vivir las aventuras en las que se verán envueltos por, vamos decirlo, la testarudez de nuestra protagonista. También veremos como los sentimientos de Edwina se empiezan a dividir entre estos dos hombres que la atraen y que no pueden ser más distintos el uno del otro.

Entre los personajes secundarios se encuentra la familia de ella, su padre y su hermana; y el criado de lord Percy, su madre, un personaje que me encanta y la mano derecha de Bloody.

A mí, el libro me ha gustado mucho, no sólo porque retrata un pequeña parte de la vida en Gran Canaria en aquella época sino porque es distinta en su trama y aunque nos olemos como va a terminar ese triángulo amoroso, deseamos ver la reacción de la protagonista. Es una aventura constante y la pasión entre los protagonistas se desarrolla de manera coherente, poco a poco y es preciosa la historia de amor. No quiero desvelar nada de esto pero son unos capítulos muy bonitos y la declaración de amor de nuestro protagonista es maravillosa:

-- Si amara a una mujer- comenzó, deslizando sus labios en la sien femenina para acercarlos al oído y susurrar-, ella llevaría mi nombre escrito en la mirada. Llevaría mi marca allá donde fuera, mis besos en la piel y mi aliento en su boca. Si otro hombre se atreviera a mirarla, sabría que ella me pertenece. Esa mujer sería mi dueña hasta que uno de los dos abandonase este mundo. Y, por mi vida, que, entonces, cruzaría los mismísimos abismos para arrebatársela a la muerte.

Es un libro que seguro que releeré.
Ebony ha sabido desarrollar una preciosa historia de amor, con un triángulo amoroso y una subtrama en torno a la corona británica. Solo puedo decir que es la primera novela histórica de esta autora y que, para mí, ha superado la prueba.

Nota: 9


Valerie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...