diciembre 19, 2010

Cada siete olas de Daniel Glattauer

Era imposible esperar más para leerme esta segunda parte sobre la historia entre Leo Leike y Emmi Rothner. Tras un primer libro que se puede clasificar como impactante, no se puede esperar menos del segundo. Aquí os dejo la información.


Cada siete olas
Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Colección: literatura
Nº de páginas: 280
Año de publicación: 11/2010
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:  9788420406398

 
Sinopsis:

1)¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía una segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes!
3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento…? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel
Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas…
 
Mi opinión:
 
Después de quedarme casi sin aliento con el apoteósico final de Contra el viento del norte, he de decir que no sabía que esperar sobre el segundo libro. Tal vez sí, tal vez no acaba bien. Aunque hay muchos blogs y páginas de seguidores, no quise estropearlo sabiendo de antemano con lo que me iba a encontrar. Después de un Leo enamorado, enamoradísimo y de una incansable e inagotable Emmi, tenía miedo de que todo se fuera por el desagüe.
No quiero entrar en detalles sobre la trama del segundo libro pero si voy a decir que el autor de forma suave y magistral da un final a una situación que puediera haberse visto como insalvable o con un trágico final. Los dos están hechos el uno para el otro, lo vimos en el primer libro pero los únicos o el único que parece no darse cuenta es el propio Leo. En este libro he visto a un Leo perdido, con miedo, tal vez inseguro, totalmente romántico. Un Leo que se sabe enamorado pero atado por unas ideas o ideales sobre el amor que le impiden ver lo inevitable. Emmi, por el contrario, sigue como siempre, curiosa, incansable, traviesa, celosa, cariñosa,... El regalo de despedida de Emmi a Leo me pareció maravilloso y sinceramente me gustó por todo lo que significaba para ambos (las que hayáis leído el libro, lo entenderéis).
 
Es un libro que sigue en su línea "epistolar" electrónica, por decirlo de algún modo, aunque me hubiese esperado algo más de prosa y ver la descripción del momento del encuentro. Me sorprendió incluso el final porque  no veía la manera de un final "feliz" con mensajes de por medio, pero me gustó muchísimo y me hizo sonreír.  Lo recomiendo, no como lectura suelta, pero sí como lectura obligatoria de los das partes; de hecho, no creo que haya nadie que se lea el primero y no quiera leer el segundo. Así, si no os lo habéis leído, ¡animáos, no os arrepentireis!.
lo mejor: Emmi y Leo
lo peor: ---
 
Mi nota: 9
 
Página de la editorial donde leer los primeros capítulos: http://www.alfaguara.com/es/libro/cada-siete-olas/
 
 
Valerie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...