octubre 31, 2011

Una chica años veinte de Sophie Kinsella

La verdad es que es una casualidad que esta semana que se celebra Halloween haya decidido leer este libro sobre un fantasma decida a encontrar un collar que significa mucho. Este es el último libro que me faltaba por leer de esta autora.No soy muy fan de su serie de Becky Bloomwood pero sus libros independientes me encantan. Aquí os dejo la información.



Sophie Kinsella Editorial: Salamandra /2010
Género: Chick-lit
Páginas: 352
Isbn: 9788498382846


Sinopsis:

No hace falta ser un lince para darse cuenta de que Lara Lington no atraviesa un buen momento: su novio le ha dado esquinazo, su mejor amiga se ha largado a Goa y la empresa de cazatalentos que ha montado con ella se va al garete.
Ya es hora de que algo le salga bien. Pues no.

En plena tormenta existencial, aparece nada menos que el fantasma de su tía abuela Sadie, recientemente fallecida a la edad de 105 años.
Con el aspecto y la marcha de una joven de los años veinte, Sadie la apremia para que recupere un misterioso collar desaparecido en extrañas circunstancias, sin el cual nunca podrá disfrutar en paz de su eterno descanso.
Y aunque Lara intenta tomárselo con calma, la impulsiva Sadie la empujará a través de un alucinante y laberíntico enredo en el que se verán envueltos personajes como su repelente prima Diamanté, un estirado ejecutivo norteamericano y hasta la misma policía, que se pondrá a husmear ante la sospecha de un improbable asesinato.

Así, a lo largo de este hilarante laberinto, Lara acabará convencida de que, si cuentas con la ayuda de un fantasma, al final las cosas siempre se arreglan. Una chica años veinte es una de las novelas más originales de Sophie Kinsella, que con su desternillante humor se ha convertido en la autora más vendida del género en el Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Francia.

Mi opinión

¡Pues me ha encantado! Me he reído, he llorado, me lo he leído de un tirón y no hay desperdicio. La historia no es nada común. Nos encontramos con una protagonista que se encuentra en un momento de su vida crítico, lo cual es típico en las novelas de esta autora, y que debido a un acontencimiento su vida cambia. Y vaya cambio. Tras asistir al funeral de su tia abuela Sadie, Lara verá como se altera su vida al tener que ayudar al fantasma de Sadie a encontrar un collar que tiene un valor especial para ella.

Nuestra protagonista se ve envuelta en una situación complicada. Acaba de montar su negocio, su amiga y socia de la empresa se marcha a Goa de vacaciones dejándola a ella con todo el peso del trabajo, su novio la ha dejado y huye de ella como de la peste, sus padres están preocupados por su situación y encima, el fantasma de su tía abuela, la persigue para que la ayude.

La novela está llena de momentos alegres y divertidos. Las protagonistas de Sophie Kinsella siempre me han parecido un poco ingenuas y nobles, personas buenas de las que la gente lista se aprovecha. Lara es una de estas heroínas. Y como en todas sus novelas, nos encontramos con la hermana mala y víbora, los padres buenos y comprensivos, la ayudante alegre y optimista, el ex novio egoísta y el prota guapo, rico y americano. Pero, sin duda, la verdadera protagonista de esta novela es Sadie. Esta mujer que muere con ciento cinco años y de la que nadie sabe nada. Es entonces cuando Lara a través de relacionarse con ella. o con su fantasma, se da cuenta de la mujer fuerte, valiente, alegre, romántica y divertida que fue y que guarda una historia personal rica y bella. Una mujer que hará que su vida cambie, incluso que ¡cambie su forma de vestir!

Esta novela realmente me ha tocado mucho. Porque ¿cuantas Sadies hay en nuestra sociedad? mujeres que han vivido otra época pero que han sido fuertes, que han tenido familia, que han sido abandonadas en residencias porque están mayores, porque las familias no nos preocupamos de cuidarlos y sobre todo de quererlos.

Esta novela se ha convertido en una de mis favoritas de esta autora y la recomiendo por los momentos estupendos con que  nos hace reír y con un final que nos arrancará unas cuantas lágrimas.

Mi nota: 9


Valerie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...