Sophie Kinsella
Editorial: Salamandra / Junio 2009
ISBN: 978-84-9838-221-1
Género: Chick-lit
Páginas: 283
Sinopsis:
Con el mismo humor pícaro y delicioso encanto que le ha hecho ganar millones de devotos fans, Sophie Kinsella, regresa con una irresistible novela y una nueva heroína que se halla en medio de un aprieto completamente delicioso de esos que te cambian la vida...
Cuando a sus veintiocho años Lexi Smart despierta en un hospital de Londres, se lleva una gran sorpresa. Sus dientes son perfectos. Su cuerpo está tonificado. Su bolso es un Vuitton. Habiendo sobrevivido a un accidente de coche, en un Mercedes nada menos, Lexi ha perdido una gran parte de memoria, tres años, para ser precisos, y está apunto de descubrir lo mucho que han cambiado las cosas.
De algún modo Lexi ha pasado de ser una chica trabajadora de veinticinco años a un pez gordo corporativo con un reluciente ático nuevo, una diete libre de carbohidratos y grupo de glamurosos amigos nuevos. ¿Y quién es este guapo marido, que además resulta ser multimillonario? Con su mente todavía patas arriba y atascada tres años atrás, Lexi saluda a este nuevo mundo decidida a ser la persona que... bueno, que parece ser. Claro está, hasta que un desaliñado arquitecto deja caer el mayor bombazo de todos.
De pronto Lexi lucha por recuperar el equilibrio. Resulta que nueva vida llega repleta de secretos, ardides e intriga. ¿Cómo demonios ha pasado todo esto? ¿Recuperará algún día la memoria? ¿Y qué sucederá cuando lo haga?
Mi opinión:
A mí Sophie Kinsella me gusta, sobre todo sus libros sin serie. En este, nos cuenta la historia de Lexi, una chica que tiene un accidente y cuando se despierta ha perdido de su memoria los recuerdos de tres años. Así que poco a poco va descubriéndose a sí misma y el mundo que le rodea. Lo que en un principio parece idílico, llega a ser asfixiante y aburrido.
El personaje de Lexi es entrañable, una chica cariñosa, divertida que quiere mucho a sus amigas y a su familia. Cuando despierta se da cuenta de que hay ciertas cosas que han cambiado pero el más importante es el cambio que se ha producido en ella y solo descubriremos al final del libro el porqué de ese cambio. Eso es algo que exaspera porque la memoria de ella parece que no quiere ayudarla en ese aspecto.
Es increíble como una persona, queda a merced de los demás cuando se dan cuenta de que tiene amnesia. He sentido muchas cosas en el libro, es divertido, rápido y fácil de leer, la historia engancha, los personajes, sobre todo Lexi y sus amigas, son muy divertidas, pero también he sentido la pena de Lexi en determinados momentos, la desprotección ante los demás debido a que no recuerda nada es palpable.
Como casi todas las novelas de Sophie Kinsella, es una novela estupenda, divertida, entretenida, que se lee muy rápido y que no querrás dejar hasta que termine. Solo le recrimino una cosa y es que al ser chick-lit, a veces, se echa de menos un poquito más de romance pero, en conjunto, es estupenda.
Mi nota: 8
Valerie
No hay comentarios:
Publicar un comentario