abril 09, 2011

Librerías en el mundo del cine

Pues aquí vuelvo con otro post sobre librerías. Esta vez son esas librerías que han captado nuestra atención o que han sido importantes en el cine. No es una lista muy larga, la verdad es que sólo me he limitado a las películas de cine pero sé que hay alguna más que han salido en series de televisión. Aquí está mi lista.


  1. Tienes un email

Esta librería es uno de mis sueños. No sería maravilloso trabajar en un lugar así de acogedor, alegre y mágico. ¿A quien le costaría ir a trabajar a un sitio así? No podemos empezar este post sin nombrar a la librería más famosa del celuloide, The bookshop around the corner. En tienes un email, Meg Ryan, es decir, Kathleen Kelly, es una librera que ve como su negocio se hunde debido a la apertura de un establecimiento que pertenece a la cadena de librerías Fox Books, cuyo dueño es Joe Fox o Tom Hanks, debido a su competitividad en precios y la cantidad de libros que ofertan. Sinceramente, me parece horrible que en la película tenga que cerrarla porque es preciosa y si estuviera cerca de donde yo vivo jamás dejaría de ir a comprar allí pero así es el cine…




Al parecer para esta película se inspiraron en la librería Books of Wonder que está especializada en libros infantiles, primeras ediciones, ediciones firmadas y raras para crear la librería de Meg Ryan.


18 West 18th Street
New York, NY 10011
 

  1. Notting Hill


Si Notting Hill era conocida por su mercadillo ahora ya es famosa por su librería especializada en libros de viajes y su apuesto dueño, Hugh Grant. Tras la película es un lugar de visita obligada si nos damos un garbeo por Notting Hill. La librería se encuentra en el número 13 de Blenheim Crescent.


  1. Harry Potter

Este es el sueño de cualquier amante de la saga y del mundo imaginario de Harry Potter. En la librería Flourish & Blotts, situada en el callejón Diagón, todos los alumnos de Hogwarts compran sus libros antes de que comience el curso. Es una tienda pequeña y acogedora repleta de libros. ¡Que maravilloso sería que nosotros simples muggles pudiéramos darnos un paseo por el callejón y poder adquirir algún libro de esta mágica tienda de libros! El dueño de la tienda se llama Donovan Flourish y es capaz de encontrar cualquier libro con un ligero golpe de varita. ¡Genial! Aquí el apuesto Gilderoy Lockhart hizo una firma de libros para sus admiradoras.



  1. La historia interminable

Esta es una de esas librerías en las que encontrar tesoros ocultos en forma de libros y no me digáis que Sebastian no encuentra uno estupendo. En un ambiente silencioso, lleno de polvo y tranquilo, las aventuras te esperan a la vuelta de una página.

  1. Funny face/ Una cara con angel

En esta película encontramos a una joven Audrey Hepburn que trabaja en una librería y a la que Fred Asteire y Kay Thompson convencen para que pose para ellos y se convierta en modelo. La verdad es que la librería no es que sea muy bonita pero está ubicada en esos pisos bajos que hay en las calles de Nueva York y tiene las escaleras que están ancladas a las estantería y me pareció muy decadente.


  1. La bella y la bestia

No puede haber cuento en Disney que no tenga una librería o una biblioteca. Bella es conocida por su gusto a leer y al comienzo de la historia va al pueblo a devolver un libro y entra en la biblioteca pero tengo que decir que lo mejor de la película es la biblioteca que la bestia (o el príncipe) tiene en su castillo y le regala a Bella. ¡¡Es la mejor biblioteca del mundo!! ¿No estáis de acuerdo? Me podría pasar días enteros en ella. Nora Roberts es un su trilogía de las llaves, en la llave de la sabiduría,  nos presenta a una protagonista que es una amante de los libros que pasa de trabajar en una biblioteca a montar su propia librería y al final de su historia recibe un regalo muy especial que me hace recordar a esta biblioteca en particular. Las que hayáis leído el libro lo entenderéis. Sé que no es una librería pero quería ponerla en el post porque es una delicia para la vista.

Se me acaba de ocurrir la idea de escribir un post sobre libros en que las protas o los protas trabajen en librerías o bibliotecas pero eso será para otro momento. Bueno, hasta aquí llega mi pequeña lista de librerías en el mundo del cine. Espero que os haya gustado.


Valerie


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...