marzo 07, 2011

Secretos de una noche de verano de Lisa Kleypas


Si de verdad existe una serie que me encanta de esta maravillosa autora es la de las Wallflowers o lo que es lo mismo Las floreros. Es una serie que me gusta releer cada cierto tiempo y como está ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, son libros que nunca te van a parecer desfasados, que es lo sucede con algunos libros de contemporánea.
Esta serie se compone de cuatro libros, cada uno de ellos protagonizado por una chica única y distinta a las demas, pero que cuando se une a las otras forman un grupo de amigas entrañables dispuestas a ayudarse hasta las últimas consecuencias. Aunque las protagonistas son cuatro, la serie consta de cinco libros, el último de ellos dedicado al hermano de las Bowman, Rafe, que viene a Inglaterra para casarse con una aristócrata inglesa y que se usa de justificación para que las lectoras podamos ver como han ido desarrollándose la vida de nuestras protagonistas y sus esposos, que sus más fieles seguidoras siempre agradecemos.

1. Secretos de una noche de verano
2. Sucedió en otoño
3. El diablo en invierno
4. Escándalo en primavera
5. Una navidad inolvidable




Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B, Amor y Aventura / Noviembre 2005
ISBN: 978-84-666-2091-8
Género: Histórico
Serie: 1º- Wallflower - Kleypas

Páginas: 352

Sinopsis:


Las Wallflowers son cuatro chicas con serios problemas a la hora de conseguir un buen marido. Son aquellas que pasan los bailes y reuniones apartadas a un lado como meras espectadoras. Sus nombres son Annabelle Peyton, Lillian y Daisy Bowman y Evie Jenner. Ante la dificultad por cazar un buen partido, deciden unir sus esfuerzos para ayudarse las unas a las otras en tan complicada labor....

Annabelle Peyton pertenece a una familia acomodada, tiene un nombre respetable, pero tras la muerte de su padre, la situación económica de su familia ha empeorado drásticamente y tienen serios problemas para subsistir por lo que es imperioso conseguir un marido de la nobleza que se haga cargo de la situación de su familia. A pesar de ser una joven de gran belleza no ha conseguido la tan ansiada petición de mano, pues no dispone de dote. Está en la que es ya su cuarta temporada y con no muy buenas perspectivas... hasta que las Wallflowers se unen en su objetivo...qué puede ocurrir?

Simon Hunt proviene de una familia de clase media, de hecho es el hijo de un humilde carnicero, pero es un hombre ambicioso que ha luchado y escalado socialmente. Hoy en día es un hombre rico que invierte que numerosos negocios, se codea con los hombres más influyentes y adinerados del país, de hecho es amigo de Lord Westcliff ( a quien ya conocimos en La antigua magia)y la nobleza solicita su consejo y opinión financiera. No obstante no es considerado un igual, nadie olvida su pasado, ni tampoco lo hace él.

Simon es el único que muestra interés por Annabelle, pero él tampoco piensa en matrimonio, él no es de los que se casan, y cree que esperando pacientemente a que finalice la temporada y ella vuelva a fracasar en sus intentos de cazar un marido de la nobleza, podrá hacerla su amante....

Mi opinión

Pues tengo que empezar diciendo que este libro es uno de mis favoritos de la serie. Tal vez sea porque es el primero y el que nos introduce a los personajes de la serie, tal vez es la historia, que me encanta, o tal vez el protagonista masculino. En general, creo que es un cúmulo de cosas.

Annabelle se nos presenta como una chica de la aristocracia venida a menos. Está desesperada por encontrar un marido que la saque a ella y a su familia de la difícil situación en la que se encuentran pero no lo tiene nada fácil pues todos los hombres que pueden intentar casarse con ella, están deseando que se convierta en una amante en vez de en una esposa. Mientras todo esto ocurre, Annabelle se ve relegada en cada fiesta y baile al que asiste a ser una mera florero junto con otras que chicas que por distintas situaciones no interesan a nadie. Es aquí cuando Annabelle conoce a las otras floreros y deciden ayudarse urdiendo un plan para ayudar en primer lugar a Annabelle ya que es la más mayor y la que más necesitada está.

Rubia de ojos azules, cara angelical y hermosa, nuestra protagonista se muestra decidida y confiada en sus dotes persuasivas para conseguir a un caballero. Frente a ella, se encuentra continuamente al rico pero sin título Simon Hunt, el hijo de un carnicero que ha hecho fortunda haciendo inversiones y que cuenta con la amistad de lord Westcliffe. Hunt es un hombre que quiere que Annabelle sea suya a toda costa y que cree que ya se ha vendido para ayudar a su familia lo que no lo desalienta para nada. Si en un primer momento, vemos que Simon no se distingue en sus sentimientos del resto de los hombres hacia Annabelle poco a poco iremos viendo que no es sólo lujuria lo que le mueve a quererla para él.

Nos encontramos con dos personajes decididos y duros, que saben lo que quieren y luchan por ello. Cada uno tiene un idea de lo que el otro es o representa y es lentamente, estableciendo una relación de desencuentros en los que van descubriendo sus verdaderas personalidades y sentimientos.

Es un libro entretenido, no sólo por la protagonista sino por sus amigas y las situaciones en las que se ven envueltas (jugando al rounders en pololos). Como nos tiene acostumbradas la señora Kleypas, las escenas de amor son ardientes y apasionadas. A mi personalmente, me dio pena al darme cuenta como los hombres están esperando a ver como una mujer en estas circunstancias hace lo que nunca pensó hacer y lo fácil que es creer que una mujer se vende porque no tiene otra cosa que ofrecer.

El personaje de la madre de Annabelle es triste, está doblegada a un tipo que la ayuda y le cobra la ayuda. Una mujer que si una vez fue alegre y divertida, ahora es una sombra de lo que fue. Aunque el libro tiene un final feliz y todo se arregla no por ello, no deja de tener momentos agridulces pues refleja una situación que seguramente ha ocurrido de verdad. Con todo, es un libro que recomiendo a las seguidoras de Kleypas, a las que nunca la han leído y a todas las que se quieran divertir con las aventuras de la primera de las floreros.

Mi nota: 10

Valerie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...