febrero 12, 2011

El primer libro de Jane Austen

Quería poner algo interesante en el blog y me acordé que hace unos años estuve viviendo en Inglaterra. En uno de esos fines de semana libres que tenía, decidí que no podeía vivir allí y no visitar uno de los sitios más bonitos del Reino Unido. Así que me fui a Bath. Es un sitio precioso, en aquel año estaban rodando la última versión de Persuación de Jane Austen y como no, si vas a Bath no solo vas a ver los baños termales sino que vas a ver la casa de Jane Austen. Qué sería de Inglaterra sin sus museos y casas museos, por lo que como es lógico, tiene una casa museo de Jane Austen aunque en Southampton tienen otra casa con una placa en la que pone que durante un tiempo, Jane Austen vivió allí.
La casa es normalita pero siempre es curioso ir a verla, pagas una entrada y vas a una sala en donde te cuentan la historia de su vida, por las paredes hay fotos de las películas e incluso una carta escrita por Emma Thompson sino recuerdo mal de cuando ella hizo Sentido y sensibilidad. Lo mejor de todo es que tienen una exposición de trajes de la época. No es un sitio muy grande,de hecho la visita se hace por grupos pequeños y al final de la ruta hay una pequeña tienda. En ella puedes comprar todo lo relacionado con la obras de Jane Austen: postales del Colin Firth como el señor Darcy, música y por supuesto sus libros. Yo me compré algunas postales y el primer libro que escribió Jane Austen cuando tenía apenas 16 años. Me pareció interesante y un recuerdo que debía tener. Aquí os dejo unas imágenes. Es pequeño pero muy bonito.



la portada



El dorso


Mide 12.5 cm de alto por 9.5 de ancho.

la primera hoja


Enrique VIII

Es bastante pequeño pero es muy original y es un recuerdo curioso sobre esta magnífica autora. Trata sobre los reyes y reinas desde Enrique IV a Carlos I y está dedicado a su hermana mayor.
Seis años más tarde escribió Orgullo y Prejuicio.


Valerie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...