enero 20, 2011

La canción de Annie de Catherine Anderson

Tenía ganas de leer este libro ya que había oído cosas muy buenas sobre el libro pero como, casi siempre me pasa, no lo encontraba y terminé comprándolo en el Opencor que está cerca de mi casa. La autora ya tenía publicado en español Luna Comanche, del  cual también he oído cosas muy buenas y seguro que caerá. Aquí dejo la información del libro:



Catherine Anderson
Editorial: Suma de Letras, Manderley / Noviembre 2010
ISBN: 9788483651346
Género: Histórico
Páginas: 470
Encuadernación: Tapa blanda

Sinopsis:

Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni tampoco comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Aunque esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón.
Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa "chica tonta". Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie- su infantil inocencia, sus femeninos encantos y la asombrosa visión que ella tiene de las cosas-. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.


Mi opinión

El libro cuenta la historia de Annie, una niña considerada desde pequeña "tonta" que ha sido criada con sus padres. No tiene conocimiento del mundo, de las convenciones sociales, de las relaciones entre hombres y mujeres y que vive encerrada en su mundo, paseando por el bosque y queriendo a animales ya que ella no trata con personas.
Alex es un rico hacendado que tiene un hermano con escasa conciencia y que todo lo que quiere lo coge sin pedir permiso. Se dedica a hacer de las suyas mientras su hermano, Alex, va por detras pagando o recomponiendo lo que hace. Y es precisamente esto lo que ocurre con Annie. Violada por el hermano de Alex, este creyendo que la muchacha es tonta y que estará mejor con él que en un sanatorio - ni se me ocurre imaginarme esos sitios-, decide casarse con ella en una ceremonia de risa y llevarsela a su casa. Es entonces cuando tras observarla, se da cuenta de Annie no es tonta sino sorda.

A mí los personas principales me han gustado mucho. Annie es un ser tan desvalido, solitario y con un mundo interior tan grande que te enamoras de ella desde el principio. Alex, guapo, fuerte, serio, responsable, es todo un protagonista. Hay que destacar la manera en que Alex intenta explicarle determinadas cosas a Annie es muy divertida, la forma de reaccionar de ella cuando entiende lo que le dicen, lo libre que es ella a la hora de comportarse, ya que no le  han enseñado a estar entre personas, las ansias de Alex de que Annie sea feliz y pueda comunicarse con él y con los demás. En fin, el libro está lleno de momentos muy bonitos que te conmoverán y te entristecerán.

Los padres de Annie merecen mención ya que no pueden ser más egoístas. Su padre solo piensa en lo que los rumores de una hija loca pueden provocar en su carrera política y su madre que por satisfacer a su marido hace lo que sea.
Maddy, ama de llaves de Alex, y que siempre está a su lado y le ayuda en su decisión de sacar a Annie de su mundo para vivir en el de ellos.

Es un libro que recomiendo y que seguro que releeré en el futuro por su ritmo, por el personaje de Annie y la maravillosa historia amor que cuenta que es tan distinta a lo que estamos acostumbradas.

Nota: 9

Valerie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...