octubre 12, 2010

Seda y Cristal de Deborah Smith



    








 
Deborah Smith
Editorial: Plaza&Janés, Cisne / Octubre 2003
ISBN: 978-84-9759-911-5
Género: Histórico

Título original: Silk and Stone
Editorial original: Bantam / Febrero 1994
ISBN original: 0-553-29689-2

SINOPSIS:
Se dice que un verdadero rubí es a la vez seda y cristal, luz y sombra, fortuna y tragedia. Y el rubí más valioso de todos es el famoso Rubí de Pandora, una gema que ha dividido a las familias de Vanderveer y Raincrow durante décadas y ha destruido las vidas de todos los que lo han poseído alguna vez.
Samantha y Jake se sienten irresistiblemente atraídos desde la infancia, pero la distancia y el rencor que existe entre ambas familias los separa. Jake Raincrow es un hombre solitario y peligroso perseguido por la tragedia. No obstante, está dotado de la «visión» trascendente de sus ancestros indios, y es capaz de ver la vulnerabilidad detrás de la feroz determinación de Samantha por proteger a las personas que quiere. Pero ese rubí le obsesiona, pues es la clave al misterio de su pasado, una traición devastadora que debe vengar antes de poder amar otra vez.

Mi Opinión

La verdad es un libro que me gustó pero también me pareció un libro un poco “agónico”.  El libro comienza en el presente cuando Jake sale de la cárcel y se encuentra con su todavía mujer, Samantha. A partir de ahí, el libro da un salto y vuelve al pasado contando la historia desde el comienzo.

La historia de amor de los protagonistas es preciosa. Es una relación de amor, de compañeros de vida, de almas gemelas que se encuentran y se reconocen pero que tienen un largo camino que recorrer para poder estar juntos y que tienen a una sola persona en contra: la tía de Samantha que hará lo que sea necesario, y esto en todo su significado y extensión, para conseguir lo que quiere. La tía se puede decir que es un personaje que encarna a la ambición, la maldad y el egoísmo y que ya desde su aparición en las primeras hojas del libro, da una idea de cómo es y hasta donde puede llegar.
Junto a Jake se encuentra su familia compuesta por su padre, un médico respetado e indio de origen, su madre, una blanca americana de buena familia y su hermana gemela que también tiene el mismo don que Jake: el de la visión a través del tacto.
Jake se dedica a rescatar gente y es con ese don con el que ha salvada muchas vidas. Este don le dice quién es la tía de Samantha y la clase de maldad que tiene dentro y es también el gran secreto que Jake esconde a Samantha.  
Por otro lado, Samantha es una chica que tiene que madurar rápido. Cuando nació no hablaba lo que preocupaba a sus padres, hasta que su madre ya desesperada, la lleva a ver a la india que vive en el pueblo para preguntarle si a su hija le pasa algo. Es aquí cuando Samantha y Jake se conocen y comienza su historia. Samantha es un personaje que destila amor, responsabilidad, y es una artista con su manos.

Para mí ha sido un libro precioso, y una sorpresa ambientada en un pequeño pueblo americano pero al mismo tiempo, he sufrido porque es un libro de amor pero a la vez de pérdida y reencuentro.
Lo recomiendo a tod@s.
Mi puntuación un  9 pero porque hay una cosa de la historia que no le perdono a la autora, las que lean el libro lo entenderán.
Información sacada de la página de Autoras en la Sombra

1 comentario:

  1. Holaa.... me encanta este libro es una historia que me apasiona por lo tanto uno de mis libros favoritos.... el amor entre samantha y jake es un amor inmenso... to le doy un 10!!... me gustaria sabee si esta escritora tiene algun libro que me haga leerl. Hasta la ulrima pagina como me paso con este... gracias por adelantado un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...