mayo 16, 2011

Atrapada en el engaño de Amber Lake

Esta semana pasada, me he leído el último libro publicado por Amber Lake, Atrapada en el engaño. A continuación os dejo la información:

Amber Lake
Editorial: El Maquinista, M. Romántica / Febrero 2011
Género: Contemporáneo
Páginas: 352


Sinopsis:

Tras acabar el curso y antes de marchar a Italia para continuar sus estudios, Ann se plantea buscar un empleo que le ayude a sufragar los gastos del viaje. Animada por su amiga Sharleen, contesta a un anuncio en el que solicitan una cuidadora para acompañar a un invidente durante los meses de verano.
Pensando en pasar unas tranquilas vacaciones en compañía de un agradable ancianito, se presenta a la entrevista. Sin embargo, el trabajo no resulta ser lo que ella imaginaba. En primer lugar, debe hacerse pasar por otra persona y, además, tiene que convencer al invidente de que acceda a someterse a una operación que podría devolverle la visión y que él, inexplicablemente, se niega a realizar.
Demasiada responsabilidad y riesgo para lo que ella desea, pero al contemplar la fotografía de Jared McCallister y conocer su triste historia, algo se conmueve en su interior y reconoce que es incapaz de negarse a ayudarle, sin saber que esa va a ser una decísión que marcará su futuro.


Mi opinión:

La  historia trata sobre Ann, una chica, seria, decidida, que no quiere que nada interrumpa su carrera. No sale con chicos, no tiene vida social y sólo se dedica a trabajar para pagarse la carrera, sus gastos e intentar aliviar el gasto que sus padres han hecho al pagarle los estudios. En la cabeza de Ann no hay lugar para besos, enamoramientos, amor o citas. Por eso, estamos ante una chica que no sabe lo que es enamorarse locamente y perder los papeles por otra persona. Y eso es exactamente lo que le ocurre cuando tras aceptar un trabajo para cuidar a un invidente, que ella cree mayor, se topa con el hosco, taciturno, antipático y guapísmo Jared. Un hombre que ha perdido a su mujer y al bebé que esperaba y que, como penintencia, se niega a operarse. Los médicos le han dicho que si es un año no se opera no hay posibilidades de que los resultados de una operación puedan ser satisfactorios.

Aquí comienza la historia de amor y engaños que la autora Amber Lake nos plantea. Ella tiene que hacerse pasar por quien no es y el ya ha sufrido en sus carnes las consecuencias de las mentiras. Ann se enamora locamente de Jared y Jared de ella pero se producen una serie de situaciones que dan lugar a la confusión. Ante un evento inesperado, Ann decide tomar una decisión y desaparece de su vida hasta que el destino, maravilloso destino, los reúne de nuevo.

No voy a desvelar nada más porque sería interesante que os la leyeráis.  Me costó un poco entender a Ann puesto que es una chica muy joven y es totalmente inexperta, hay que hacer hincapié en ello, en lo que al amor se refiere. Tiene candidez, es sincera y natural. No hay artificios en ella. Ella es como sol que da calor y es real frente al frío mundo de las sombras y los engaños en el que se ha movido Jared.

Por otro lado está Jared. Guapo, rico y traicionado. Es importante esto último pues cuando no confiamos realmente en la otra persona y nos han engañado con anterioridad, creemos lo peor de las personas. Hay determinadas actuaciones por parte de Jared que no compartía pero que el protagonista, posteriormente, explica y, en cierta forma, se redime. 

La autora ha querido presentarnos una historia en donde los silencios, lo que nos callamos y lo que suponemos nos juegan a veces malas pasadas.

Es una historia ligera, contemporánea y romantica que se lee rápido y, por supuesto, termina bien con esos epílogos que tanto nos gustan.

Mi nota: 7.5


Valerie

2 comentarios:

  1. HOLA DONDE PUEDO DESCARGAR EL PDF, COMPRARLA O LEERLA EN LINEA?
    AYUDAME POR FAVOR LA NECESITO CON URGENCIA. :(

    ResponderEliminar
  2. HOLA DONDE PUEDO DESCARGAR EL PDF, COMPRARLA O LEERLA EN LINEA?
    AYUDAME POR FAVOR LA NECESITO CON URGENCIA. :(

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...